Wifi Social para eventos: Hoteles

No hay duda de que los asistentes a cualquier tipo de evento agradecerán una conexión wifi gratuita y de calidad, por ejemplo para hacer streaming en directo con Facebook live, twittear cada detalle o simplemente para adelantar trabajo con el portátil (como si estuviéramos en la oficina).

Si hablamos de los eventos que se celebran en los hoteles, los hay de muchos tipos: congresos, encuentros anuales de una compañía, workshops comerciales, jornadas de formación, etc. Cada uno cuenta con necesidades específicas de calidad de conexión a internet, número de dispositivos conectados a la vez, apariencia del sistema o incluso aquellos que buscan dar un toque de distinción hasta con el servicio wifi.  

Estas son algunas de las demandas generales de los organizadores de eventos:

  • Tener una wifi y conexión a internet independiente a la del hotel. Esto, además de la seguridad que ofrece el tener líneas independientes, permite personalizar la apariencia de la wifi al evento: nombre del wifi, apariencia del portal cautivo y métodos de acceso. Esto implica que los técnicos tengan que preparar la red a conciencia.
  • Credenciales genéricas: normalmente son usuarios y contraseñas que comparten los asistentes. Por ejemplo, una para los organizadores con un ancho de banda garantizado y otras para los asistentes que tienen limitado la velocidad de descarga, numero de dispositivos permitidos, etc.
  • Login Social: es decir, usar tu red social favorita para acceder al wifi, en caso de eventos se suele usar Linkedin o simplemente dejando su correo electrónico. Con esto se consiguen dos cosas: que no tengan que esperar a que nadie le de las credenciales de acceso al wifi y que de forma automática se recopila información de todos los asistentes al evento.

wifreezone-login-workshop
Ejemplo: HotSpot para eventos

  • Interactuar con el usuario: cada vez más se está utilizando el momento de la conexión al wifi para la comunicación directa y ágil. Por ejemplo, una micro-encuesta nada más conectarse con el objetivo de conocer cómo ha conocido el evento o qué espera de él.  El uso de técnicas de gamificación para romper el hielo son un buen ejemplo para que la experiencia sea diferente a otros eventos.
  • Envío automático de información:  Esto facilita mucho el trabajo a la organización. Es tan sencillo como programar el envío de un correo electrónico, con toda la información del evento: horarios, ponentes, o configurando la recepción del programa en el momento que se conectan al wifi recién llegados al evento.

En WiFreeZone estamos siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y por eso hemos integrado la gestión de todas estas funcionalidades en el panel de control, para que sea el propio hotel quien  pueda gestionar el wifi de los eventos, de una forma sencilla e intuitiva. 

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form