Soluciones Wifi para eventos: Wifi Social

La instalación de una red inalámbrica wifi para eventos es todo un reto. La mayoría de los asistentes esperan una red wifi con  buena velocidad y disponible durante todo el evento. Por eso tener una infraestructura solvente es la base de cualquier servicio wifi.

Desafíos

Conocer la densidad de usuarios es fundamental, en caso de ser muy alto la infraestructura puede limitar la cantidad de canales para los cientos o miles de dispositivos.

Estimar el número de dispositivos es difícil de predecir. Un enfoque es usar el número esperado de asistentes y asumir un cierto número (a menudo 0,5 a 2) de dispositivos por asistente.

Los factores técnicos sobre todo son los que hay que tener más en cuenta, para que el wifi no suponga ningún problema. Algunos se pueden salvar de antemano empleando la tecnología del wifi social.

Usuario y contraseña. Los eventos pueden tener características especiales en la conexión:  tiempo de sesión, número máximo de dispositivos conectados, límite de bajada y de subida de datos. Este modo de login sirve para controlar el servicio de forma individual.

Para eventos puntuales celebrados dentro de los establecimientos, no sería necesario aumentar el número de antenas dentro del local, solamente es necesario gestionar el ancho de banda para cada invitado fundamental a la hora de abastecer a los invitados y sus dispositivos con una red wifi adecuada.

De esta forma mientras se permite la conexión de los usuarios  se obtiene la recogida de datos, segmentación del público y posterior fidelización de los invitados de cualquier evento.

El wifi social, una solución que permite conectar el Off-line con el Online de los eventos de manera útil y responsable.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form