Social Marketing: Franquicias Vrs Cadenas

Las FRANQUICIAS, ese universo infinito de locales, marcas y promociones... vamos a dar un breve repaso a la evolución de este reciente sistema de expansión.

Hace más de treinta años que comenzó a instaurarse en nuestro país el sistema comercial de franquicias; pero hoy dia, el mundo de las franquicias es inescrutable… Heladerias, panaderías, cines, y por supuesto moda cada vez más las empresas nacionales e internacionales eligen la franquicia como opción para expandir sus negocios por todo el territorio nacional o por otros países fuera de nuestras fronteras.

Aun así las responsabilidades del pequeño comerciante, siendo dueño de su propio negocio, participa de las ventajas de una gran empresa con imagen de marca, merchandising, promoción, asesoramiento constante y tecnología propia. Es decir, todo aquello que le permite competir en el mercado gracias al respaldo de una sofisticada y moderna organización.

En un negocio de Cadena de tiendas, una empresa matriz posee todas las ubicaciones de la empresa, mientras que los propietarios de las tiendas individuales independientes operan en un concepto de negocio de franquicia. Con un restaurante de cadena, una empresa se encarga de toda la gestión de toda la empresa. En el caso de una franquicia, no hay propiedad central que participe activamente en todas las tiendas. Los inversores suelen comprar más de una franquicia, pero muchos propietarios/operadores normalmente se ejecutan en una sola ubicación.

Inevitablemente en la actualidad, existe tanta competencia en el mercado que ya no es suficiente con ofrecer un buen producto o servicio de calidad. Se hace muy necesario entonces, diferenciarse del resto y potenciar y cuidar la marca e imagen para llamar la atención de los clientes.

Es por este motivo que las especialistas dedican grandes esfuerzos a las estrategias de marketing, pues han advertido a esta herramienta como un elemento imprescindible para cualquier negocio

Estándares de diseño o imagen, coordinación de campañas de publicidad y promoción, manual de imagen corporativa o el cliente encubierto son las técnicas de publicidad offline mas habituales.

Social Media Marketing

En estos momentos, no existe ningún modelo de establecimiento ya sea franquicia o cadena que crezca significativamente sin una adecuada estrategia de marketing on-line:

- Página Web

- Posicionamiento SEO

- Community Manager

- Social Media Marketing

A través de las herramientas tecnológicas y el planteamiento de trabajo más eficaz el WiFi Social de WiFreeZone ayuda a que los objetivos de marketing sean alcanzables y completamente medibles.

Consúltanos, estamos AQUI :)

Fuente: INFOCIF

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form