Receta para una campaña de Email Marketing

Tengo algo muy especial que contarte y seguramente al mismo tiempo, tienes correos que desfilan a la lista de espera mientras yo acaparo tu atención.

¿Lo estoy consiguiendo? ¡Bien!

Porque quiero que sepas que el 80% de los mails que reciben son herramientas efectivas para captar la atención de la audiencia, y de ahi a que eso se transforme en ventas, hay menos recorrido de lo que piensas.

La receta del Email Marketing consiste en:

#1. Contenido personalizable

Te diriges a una persona no a una empresa, conecta con el destinatario y hazle sentir especial, te será fiel y crearás engagement.

Una buena de base de datos es fundamental, quizás estés pensando en comprar una montaña de direcciones y enviar emails porque “alguno seguro pica”… Olvida esa idea sino quieres matar moscas a cañonazos, la segmentación es la base para que tus esfuerzos sean productivos y no terminen en la bandeja de correos no deseados.

Saber primero qué vamos a contar, a quienes y cuales son sus motivaciones te ayudará a sementar tu base de datos.

#2. Contacto inmediato

El 50% de los correos se leen desde smartphones y tablets. Esto te indica que tienes que atraer la atención con una llamada a la acción que con la ayuda de la inmediatez del medio, consigas un mail efectivo.

La creatividad es el mejor modo de conseguirlo. Piensa un asunto del mail original y olvídate de los asuntos genéricos.

#3. Es económico

Matizo, con respecto a otras formas de comunicación, el email marketing tiene un ROI de 4300%.

#4. Integra el mail con el resto de los canales

El email tiene un ciclo de vida mas largo que el resto de canales como las redes sociales pero si integramos links a tu canales sociales, estos permitiran a que el usuario pueda seguir conociéndote e interactuar con otros clientes para conocer otras opiniones, te interesa para completar tu estrategia.

#5. Utiliza buenas herramientas para gestionar tu campaña mailing

Llevar el control desde inicio del Email Marketing es imprescindible para conocer el el éxito de cualquier campaña. En cada registro necesitaras observar y controlar las estadísticas para conseguir una base de datos util y  llevar al exito tus campañas de email marketing 

Para tener a mano la base de datos automatizada que necesitas WiFreeZone proporciona el seguimiento de los registros a tu WiFi, que podras segmentar facilmente para trabajar en tu estrategia de Email Marketing. Sin duda un sencillo pero gran apoyo logístico sin tener que invertir en plataformas de mayor complejidad.

Infórmate aquí para conocer otras ventajas de la herramienta de marketing que necesita tu negocio.

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form