Google Vrs TripAdvisor: Razones para elegir tu estrategia de wifi social.

Sentíamos la necesidad de escribir este post cada vez que nuestros clientes nos preguntaban acerca de las ventajas e inconvenientes de cada una de las plataformas de reputación online más representativas en Internet. Por eso vamos a hacer un resumen para que no sea demasiado aburrido, con las funcionalidades más importantes para elegir la que mejor se adapta a tu negocio.

¡Vamos allá!

Google es el primer contacto con Internet que comparten el 98,02% en España.

La ventaja de este servidor es que aúna múltiples funcionalidades permitiendo vincular a los negocios con su entorno.

Google My Business

En el caso de tu negocio Google My Business es la funcionalidad estrella. Tendrás que rellenar una ficha con todos los datos de tu negocio, horario comercial, fotos del local, su localización. Esa ficha se actualizará en el resto de funcionalidad como Google Maps y en los resultados de búsqueda.

Google Maps 

permite escribir reseñas de los clientes que hayan visitado el establecimiento. Las reseñas son públicas; es decir, cualquiera puede ver lo que has escrito. No es posible añadir reseñas anónimas.

También puedes facilitarnos información concreta sobre un sitio. Por ejemplo, nos puedes decir si es tranquilo, animado o romántico y realizar un tour virtual de tu negocio y subirlo a la página para que el usuario pueda ver cómo es por dentro.

Otra de las ventajas de Google My Bussines es la recogida de datos: 

Las estadísticas se divide en seis secciones, cada una proporciona un modo distinto de entender la interacción de los clientes con tu ficha:

• Cómo encuentran los clientes tu ficha

• Dónde te encuentran los clientes en Google

• Acciones de los clientes

• Solicitudes de indicaciones para llegar en coche

• Llamadas telefónicas

• Fotos.

Google Hotel Ads

Si tu negocio es un Hotel, tu sistema de reservas directas, será más visible gracias a este servicio. El motor de reservas de tu hotel, estará en paridad de condiciones con el de las principales OTA´s, es una oportunidad perfecta para aumentar la cuota de tu venta directa.

En resumen:

1. Gestión desde una página única.

2. Conoce mejor a tus clientes.  

3. Detallada información del negocio.

4. Conexión directa con tus clientes: opinión y reserva

5. Datos sobre lo que hace el usuario y cómo te encuentra.

6. Recorrido virtual.

TripAdvisor es la plataforma específica para encontrar negocios con presencia física, sobre todo restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y actividades. 

Su sistema de evaluación de lugares sirve para exponer las opiniones de aquellos usuarios y clientes que ya lo han probado otorgando un puesto entre los negocio de la zona. Hoy en día es muy común que la gente investigue los sitios en TripAdvisor, su app y su potente campaña de marketing hacen que forme parte del propio viaje. 

También es sabido que es una red de doble filo y una mala crítica puede hacer mucho daño. Pero, si tienes un negocio y quieres atraer a este tipo de público lo mejor es que te te alíes con él. Este reto ayudará a esforzarte aún mas para que tu reputación online sea impecable a los futuros clientes consiguiendo grandes beneficios.

Características:

  • Comentarios de un vistazo
  • Guías de ciudades para móviles.
  • Calculadoras alquileres vacacionales.
  • Fotos y videos aumentan la visibilidad y el engagement del establecimiento.
  • Indices de popularidad de los hoteles, en base a la calidad y los comentarios en TripAdvisor.
  • Mapas, juegos, app, etc...

TripAdvisor permite a las empresas a acceder a recursos para ayudarles a incrementar sus ventas, gestionar su reputación online y monitorizar su evolución en la web:

Optimiza tu perfil: Permite actualizar la descripción del negocio, añadir fotos y destacar servicios.

Gestiona las opiniones: Permite a los propietarios y representantes responder a las opiniones de los viajeros.

Análisis del rendimiento: Permite hacer el inventarios de las estadísticas del total de las métricas.

La gran ventaja de esta red social esta en la posibilidad de dar a conocer a nivel mundial su negocio mediante la recomendación directa a potenciales nuevos clientes. Gracias a la calidad cantidad e inmediatez de los comentarios conseguirán la oportunidad de escalar puestos en el Ranking.

Por otro lado no controlar esta herramienta de forma adecuada con un plan de comunicación óptimos puede desencadenar en una mala reputación online.


Si necesitas mas información sobre cómo impulsar tu estrategia de wifi social marketing, en WiFreeZone te queremos ayudar.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form