Manual de prácticas para destacar como Community Manager de Hotel

Hasta hace poco mas de un año, los hoteles han llevado el uso de sus redes sociales de una manera superficial. Un poco de Facebook, Twitter y escribir en el Blog era suficiente para el mantenimiento de las redes sociales.

Pero esto se acabó.

El aumento de la competencia y los buenos profesionales que aparecen en el sector requieren de 24 horas de atención a las redes sociales creando la nueva función del Community Manager hotelero.

Aunque las funciones pueden parecer un poco dispersas por la novedad del perfil, es necesario destacar las aptitudes y responsabilidades mas importantes para la elección del cargo:

· La Administración debe ser conscientes que es la persona responsable de la reputación del hotel durante las 24 horas por lo que es un trabajo vital. Todo el mundo lleva Redes Sociales en el bolsillo pero es necesario cuidar ciertos aspectos, sin perder la frescura.

· Principalmente se hará cargo de los comentarios, respondiendo y atendiendo rápidamente las necesidades del cliente. Sobre todo a los comentarios negativos.

· Debe trabajar en conjunto con el resto del hotel, resolviendo los problemas que puedan surgir a través de las RrSs.

· Por estos motivos, no se deben subcontratar, ni asignar a una persona en prácticas. La falta de espacio y tiempo para la resolución de algunas casos puede pasar factura.

· El CMH debe ser el puente entre los departamentos de Marketing - Reservas - RrPp - Alimentación y Bebidas. Con el fin de que cualquier acción pueda ser tomada lo mas rápidamente posible.

· Un gran conocimiento del hotel, su política, instalaciones, funciones entre departamentos es necesarios para evitar que cualquier queja se vuelva viral.

· Es fundamental la excelencia en modales y habilidades de comunicación.

· Reaccionar con rapidez para evitar posibles crisis.

· Aumentar el alcance del hotel en Redes Sociales: A través de la estrategia de creación y distribución de contenido.

Estrategia del Community Manager de Hotel.

Relacionarse con gente online productiva conlleva la responsabilidad de:

· Generar contenido propio. Promover contenido es clave del éxito.

· Invitar a medios de comunicación y a bloggers a que visiten tu hotel y actúen de influencers para informar al público.

· Animar a huéspedes a compartir fotos y experiencias.

Ser marca solo tiene el valor que le dan los mismos huéspedes. Conseguir credibilidad corre de su cuenta.

· El CMH debe fomentar esa práctica haciendo uso de su estrategias y habilidades de producción propias para generar contenido y difundirlo en los medios especializados.

· Ademas es importante tratar de involucrar al personal del hotel, construyendo marca personal y promoviendo la creación de perfiles sociales para los trabajadores que actúen de ventana para la difusión de estos contenidos.

· La supervisión y esfuerzo coordinado para la actuación con clientes activos y potenciales no solo es necesario a través del entorno online sino también en el cara a cara.

·Ademas fomenta amistades con socios estratégicos ayudando a buscar socios nuevos y a construir relaciones comerciales.

· La relación cercana con el cliente coloca al CMH a una excelente posición para organizar concursos y promociones.

· Supervisa el SEO y el SEM, conoce a fondo el Ranking y la compra de publicidad.

· Debe ser capaz de comunicarse con la administración del hotel y mostrar los frutos de su trabajo.

· Aunque las redes sociales no es un canal de distribución, un buen CMH puede ayudar a incrementar las reservas tanto directas como indirectas.

Sabemos que no es tarea fácil pero las tareas del Community Manager son rentables demostrables y muy gratificantes si se llevan correctamente.

Fuente: Andrew De Gabriele & John Beckley

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form