Lorena G Diaz: una Blogger de ensueño

Si un lunes de camino al trabajo nos preguntaran dónde nos gustaría estar en ese momento, seguro que Lorena G. Diaz  ya esté allí o puede que incluso en un lugar mejor, disfrutando de un completo desayuno con las mejores vistas.

Lorena es Periodista especializada en viajes, Blogger de la revista Hola y colaboradora de Lonely Planet y La Vanguardia, lo que la convierte en la mujer mas envidiada cada vez abrimos el Instagram y la vemos en las playas del paraiso y a punto de degustar platos que no podríamos imaginar su sabor ni en sueños...

Pero a pesar de que es mucha la envidia nos corroe por dentro, es una gran amiga y se ha acercado a WiFreeZone para contarnos su visión sobre el impacto del Wifi Social en el sector turístico.  

¿Lorena que es lo que mas te apasiona de los Hoteles?

Me gusta la vida de hotel en sí, desde el principio, el check in, hasta el final. Como paso muchos días al año en hoteles sigo la rutina que hago en casa: levantarme pronto, gimnasio o yoga, desayuno y trabajo. Me encantan las camas enormes, las sábanas suaves y blancas y las bañeras grandes. Siempre que puedo pido habitación con bañera, pero lamentablemente muchos hoteles las comienzan a cambiar por duchas. También me gusta bajar a trabajar al lobby, hay mucha vida y se aprende mucho observando a la gente que viene y va, cada uno en su mundo, con sus historias.

Tus seguidores sabemos que eres especialmente amante de la gastronomía, ¿en tus viajes te gusta dejarte llevar por opiniones offline o  prefieres documentarte online antes de probar un nuevo restaurante?

Lo leo todo, on y off, y todas -claro- me influyen, desde la de un crítico gastronómico que publica en un periódico hasta la de una pareja anónima que deja su particular reseña escrita en un portal.

A nivel tecnológico ¿percibes una evolución hacia lo digital en la atención al cliente por parte del sector hotel/restaurante?

El sector turístico español es una "best practice" en innovación digital, los hoteles/cadenas siempre van por delante de cualquier otro mercado en términos de innovación. A los restaurantes aún les queda trabajo por delante, sobre todo en presencia online (muchos no tienen ni fotos de sus propios platos).

¿Y qué sabes acerca del Wifi Social?

Sí, lo he visto sobre todo en restaurantes aunque no conozco la herramienta a nivel profundo, en cualquier caso, es más cuantitativo que cualitativo, no?

Para terminar, como blogger y cliente de los mejores hoteles del mundo ¿cuál es el consejo que le darías a un Director de un Hotel “con encanto”?

Uy, no seré yo quien dé consejo a un director, es un puesto mucho más complejo de lo que nos imaginamos y no todo depende siempre de él. Pero sí que me encantaría que trataran a sus huéspedes como a ellos les gustaría ser tratados.

Nos encanta la vitalidad de esta mujer, ya solo nos queda la promesa de vernos fuera de horario de trabajo tomando un delicioso brunch en un destino elegido por ella ;)

¡Gracias Lorena!

lorena-g-diaz

Lorena G. Díaz tambien escribe en:

Bon Voyage Twitter Instagram

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form