La influencia del wifi social en la Guest Experience

La guest experience es el término con el que, en los ámbitos comerciales, se llama al conjunto de experiencias que cada huésped acumula en su relación con el servicio de un hotel. Para comprender mejor de qué se compone la llamada guest experience, vamos a ver a continuación qué elementos la componen: 

 - El servicio, que es el motivo principal por el que los huéspedes acceden al hotel, y que consiste en la calidad de las habitaciones, del servicio de restaurante, la disposición y nivel de las instalaciones, entre otros elementos.

- El posicionamiento, que es el tipo de hospedaje que el hotel ofrece concretamente a sus huéspedes. Las cualidades del servicio son distintas según perfiles de clientes a que vayan dirigidas, cuando no diametralmente opuestas. 

- La ejecución en la prestación del servicio, es decir, los recursos tecnológicos, de capital humano y en organización de las tareas con los que el hotel cubre las necesidades de sus clientes. 

La importancia del wifi social en la guest experience 

Uno de los servicios que más se demandan y valoran por parte de los huéspedes al elegir un hotel es la conexión a Internet mediante wifi. Esto no sólo representa uno de los principales atractivos para los huéspedes, por delante incluso de servicios como del desayuno, sino que además ofrece una oportunidad de recabar importante información mediante el wifi social

 Mediante el wifi social, se puede interactuar con los clientes, transmitiéndoles información de manera directa y recogiendo sus valoraciones y sugerencias. Permite también ofrecerles campañas de marketing personalizadas, así como invitarles a enviar sus opiniones a diversas páginas de reputación online, con lo que se logra de forma activa su participación en la promoción de los hoteles. 

 En definitiva, el wifi en los hoteles es un elemento imprescindible, tanto para los huéspedes -  para su comodidad y entretenimiento -  como para los hoteles por sus posibilidades de promoción y retroalimentación.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form