Fidelización y Engagement, ganan importacia con el Wifi Social.

¿Boda o pareja de hecho? los modelos cambian pero el objetivo a largo plazo para cualquier empresa es único, conservar clientes para toda la vida.

Algunas marcas enfocan la fidelización como la manera de mantener o incluso retener consumidores. Un ejemplo perfecto serían las empresas telefónicas. Cuando te vas a ir te hacen una oferta especial “¡solo para ti!” pero si la aceptas tendrás que permanecer ¿18 meses más en la compañía?

Mantener y retener suelen requerir que el consumidor reciba algo a cambio. Por lo general las campañas de fidelización siempre regalan algo al consumidor. Pueden ser regalos (lo hacen los bancos), puntos (tarjetas de puntos de gasolineras), ofertas especiales o rebajas en el precio (telefónicas), etc. 

Podríamos casi decir que compran la permanencia de los clientes.

El Engagement es el grado de interactuación que un cliente siente con respecto a una marca. Si le damos a Engagement (compromiso en inglés) que se le da en nuestra época, vamos a definirlo como conexión emocional entre cliente y marca.

El engagement como forma de fidelización con tus clientes

A través de tu estrategia Social Media consigues:

Aportar valor añadido. Deja a un lado la autopromoción, y mezclala con otros contenidos de interés, nos hará más atractivos y favorecerá la participación.

Humaniza tu contenido. Aunque las empresas deben mantener una imagen formal, adoptar un tono de conversación más personal generará una imagen de marca más cercana y facilitará el engagement con los consumidores.

Pertenencia al grupo. Se debe tratar de evitar el enfoque singular y utilizar así la tercera persona, ya que nuestra comunidad quiere pensar que se está comunicando con una marca y no sólo con un empleado o representante.

Generar compromiso. Fomente la participación, busca generar la conversación por medio de preguntas hacia la comunidad o pidiendo a nuestros seguidores que aporten ellos sus propios conocimientos adicionales ¿Que te parece? ¿Te ha pasado a ti?

Frecuencia de las publicaciones. Es importante generar contenido constante, pero sin dejar de lado su calidad. Es aconsejable publicar al menos una vez al día para generar una mayor interacción, pero diferenciando cada una de las redes sociales y sus características individuales. 

Personalizar o segmentar nuestros contenidos para las diferentes plataformas sociales optimizará el engagement de nuestra marca.

Enfrentarse a la negatividad. Siempre habrá que enfrentarse con clientes quién, con razón o sin ella, emita quejas o comentarios negativos en la red. Si sabes hacer frente a ellos, solucionando los errores en los casos que así lo requieran o desmintiendo o desvalorizando las quejas no argumentadas, elevarás el valor de tu empresa lavando su imagen y haciéndola más empática, favoreciendo el engagement con tu comunidad.

Crear interacción con su comunidad se puede convertir en la mejor publicidad para una marca. Este tipo de clientes genera feedback para la empresa aún sin que se les pida, y cuantas más experiencias positivas les reporte nuestra marca se generará una mayor fidelización.

WiFreeZone es la solución de Wifi Social que permite a las empresas estar cerca de sus clientes, generar feedback a través del WiFi y conseguir a cambio la opinión/aportación de sus clientes ofreciendo un WiFi de calidad.

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form