Estrategias de Marketing de fidelización

El marketing de fidelización es una de las estrategias que debes llevar a cabo para incrementar las ventas de tu negocio. Uno de los pilares del marketing tradicional que también se reinventa una y otra vez por sus altos ratios de efectividad.

Ya sabéis que es más barato fidelizar a nuestro clientes que captar a los nuevos. Los clientes fidelizados repiten el proceso y atraen el proceso de compra aumentando la ventas de la empresa.

Para ello debemos diseñar modelos que nos ayuden a conocer mejor a nuestros clientes. Sus gustos, sus hábitos de consumo y de compra, sus costumbres, lo que les gusta y lo que no.

A través de nuestro personal cara al público: Pueden conseguir información sólo escuchando sus preferencias, gustos y haciendo algunas preguntas para mejorar el servicio.

Sus quejas: Conocer de qué se quejan los clientes. La resolución de estos profetas es crucial para la fidelización y sirve para mejorar el servicio aumentando las ventas.

Ver sus redes sociales: Quien nos sigue, cual es su comportamiento, que le gusta, qué comenta... Toda esta información sirve para conocer mejor el perfil del cliente.

Encuestas: Nos interesa mucho saber la opinión de nuestros clientes cuando pasan por nuestro servicio. Un formato corto hará más fácil conseguir el feedback para aumentar la cantidad de información ara un posterior análisis.

Análisis con Google Analytics: Si tienes página web podrás analizar los datos de los visitantes, información demográfica, páginas que visitan., cual fue la primera pestaña que visitaron y cual fue la última. Esta información es de mayor profundidad si tienes una tienda online.

Mapa de empatía: Algunas empresas utilizan estas herramientas para acercarse a los pensamientos y sentimientos de sus clientes poniéndose en la piel de ellos.

Con esta información podremos personalizar los mensajes de la marca estableciendo un fuerte vínculo, duradero y rentable.

El marketing de fidelización no es sólo regalar descuentos, es establecer un vínculo, una comunicación fluida.

FUENTE: Puro Marketing

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form