Secuestro de la wifi de los establecimientos

A pesar de que la palabra secuestro resulta alarmante, no lo es menos cuando hablamos de las grandes inversiones que se realizan en infraestructura wifi, de establecimientos como hoteles, campings, centros comerciales etc…

Comencemos desde el principio: El negocio de la instalaciones wifi para negocios actualmente, es un mercado competitivo, muchas son las estrategias para alcanzar cuotas de mercado. Mientras que  algunas pueden parecer atractivas para el gestor del establecimiento, otras pueden esconder cláusulas innecesarias o engañosas.

Ejemplos de algunos tipos de secuestros:

  • Contratos de permanencia de hasta 3 y 5 años. Los hoteles tiene instalaciones complejas donde algunos se resienten con la inversión del wifi. Optar por el renting, puede resultar lo más acertado por parte del establecimiento. Sin embrago estas empresas instaladora de wifi cobrarán en plazos muy largos donde probablemente entran en juego otros servicios “incluidos” que no corresponden a las necesidades de los establecimientos. Sin mencionar el pago de de los intereses.
  • Monetizar la wifi. Empresas que “regalan la Instalación wifi” a cambio de un wifi de pago para los clientes. A esta práctica se le denomina blindaje del wifi. No permiten tener el control de la wifi y en consecuencia contratar servicios externos.
  • Ofrecen instalaciones wifi gratuitas a cambio de cláusulas que obligan en algunos casos a la implantación de un hotspot de dudosa efectividad para el wifi social marketing.
  • También se han dado casos de contratos que obligan a compartir los datos de los usuarios conectados para hacer uso de los mismos, como envíos de publicidad, venta de bases de datos a terceros etc…

Valorar las condiciones puede salvar tu inversión

Conocer los servicios adicionales a la contratación de la wifi y de los anexos, hotspot, periodos de permanencias, posibles cláusulas abusivas, son requerimientos básicos para no perder el control de la wifi.

Contratar servicios libres de permanencia, garantiza el uso y disfrute del mayor número de servicios y herramientas para potenciar el máximo de objetivos de los establecimientos, pero sobre todo conseguir ventas.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form