Diseño de un Mail Marketing eficaz

Para completar las ventajas de campaña de mail marketing para la venta, contábamos previamente con los objetivos, cuantificados y una estrategia definida. Este es el momento de ponemos manos a la obra con el diseño del contenido:

  1. Piensa un titulo llamativo. El título es tan importante a nivel de Marketing como el contenido una película. Si no consigues llamar la atención del público haciendo que esa película sea la mejor que haya visto pasará al olvido rápidamente.
  2. El diseño de tu email importa. Revisa la ortografía (¡Por favor!), elige una buena plantilla acorde a tu contenido, te recomendamos que no abuses de las imágenes y cuida los formatos, y al finalizar realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviar la newsletter final.
  3. Menos es más. Presenta el contenido del correo de manera simple, sencilla y directa. La personalización SIEMPRE es un Must* o si lo prefieres imprescindible ;) 
  4. Identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa ayuda a recordar tu marca, el correo es un estupendo canal personalizado para hacer branding  de tu marca.
  5. Destaca el contenido del correo creando expectación. Haz que esa información sea la más importante de todo tu email y haz hincapié en lo que la promoción.
  6. Cuidado con las imágenes.  Ten en cuenta que muchos gestores de email bloquean las imágenes por lo que deben tener el título para conocer el contenido si el receptor desea descargárselas aunque el mensaje debe continuar siendo comprensible sin ellas.
  7. Llamada a las Redes Sociales. Esto facilita la difusión de la información, como para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.
  8. Los datos siempre en el pie del email o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.
  9. Botón de darse de baja. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera. 

Tu campaña está lista para ser enviada. Es importante conocer el día y la hora en la que tu público se encuentra conectado. Gracias a herramientas de medición como Google Analytics o las estadísticas de WiFreeZone ayudan a conocer mejor el perfil de los clientes para mejorar la conversión de tus campañas.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form