Diseño de la marca WiFreeZone

Recuerdas el juego de la infancia ¿Tres marcas de leche? entonces tenias que responder rápidamente antes de que el pellizco te dejase un buen moratón en el brazo... Casi siempre recordabas las marcas mas consumidas pero si la pregunta hubiera sido tres marcas de softwares, la cosa hubiera cambiado mucho.

Un individuo está expuesto a alrededor de 3,000 a 20,000 mil anuncios publicitarios diarios, además de estar expuestos a 247 imágenes de entre marcas y logotipos.

Sólamente recordaremos aquellos que más hayan captado nuestra atención.

 

En WiFreeZone el reto del diseño del diseño corporativo, corrió a cargo de Eloy Acosta, Ingeniero informático y fundador de WiFreeZone que nos cuenta cómo fue el proceso creativo:

¿Cual fue la primera idea?

El primer logo que pensamos fue la antorcha, buscamos algo muy gráfico, pero al día siguiente ya no me gustaba. Me parecia obvio e infantil, asi que empecé a jugar con el otro concepto del garabato asemejando el tipico simbolo de la wifi, hasta que me decidí por un diseño un poco mas técnico y trazado, que me resultaba un poco mas riguroso.

¿Y Wifanatic?

El logo ese de wifanatic fue un rato que estaba aburrido y se me fué la olla! Jajajaja. Me parecia gracioso pero para otra cosa, nunca nos lo planteamos en serio.

Finalmente os decidisteis por WiFreeZone

Si. El color rojo me parecio apropiado, porque el logo era serio y asi le aportaba la nota de pasion y dinamismo de una startup y ya para encajarlo con otros diseños ( como por ejemplo el backoffice ) teminé haciendo una version redonda para usarlo a modo de icono. Y creo que es el que mas me mola, jeje. Además es socorrido.

No importa lo que dicen los escépticos, el diseño de la marca es un valor al alza y su función es ganar nuevas alturas en los próximos años.

¿Que te parece? ¿Valoras suficientemente el logotipo de tu marca?

< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form