Cómo sacar mejor partido al mail marketing con el Wifi social

Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión de la importancia de las bases de datos que consigue el WiFi social. Pero ¿Te preguntas cómo puedes utilizarlas para tu negocio? En este post vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas.

Como ya sabrás el WiFi social convierte la red de tu establecimiento en una red abierta a la que pueden conectarse tus clientes a través del email, su cuenta de Facebook, Linkedin, Google+ o Spotify. 

De esta forma, además de recabar todos los datos de tus clientes, se establece un canal de comunicación con los clientes que conecta el off-line y el on-line a través de sus dispositivos.

Se trata, por tanto, de una herramienta de marketing muy potente para la fidelización de los clientes. Gracias a tu WiFi social, tienes los datos necesarios para seguir en contacto con tus clientes para hacerle llegar tus novedades o incluos felicitarle en fechas muy concretas como los cumpleaños.

Una herramienta ideal para diseñar estrategias de mail marketing

De esta forma, tras un tiempo con tu WiFi social funcionando habrás logrado sumar, sin mover un dedo, un montón de seguidores para tu negocio y habrás generado una base de datos importante.

Con esta herramienta, el cliente se beneficia de poder acceder a una conexión a Internet abierta sin la necesidad de tener que introducir las engorrosas claves, y tú le sacas partido porque podrás manejar los datos obtenidos de tus clientes para diseñar una estrategia de mail marketing con la que conseguir la fidelización de tu público y crear un canal abierto para la venta directa de tus productos o servicios. Podrás hacer llegar a tus clientes tus promociones y ofertas de una forma sencilla y atractiva.

Starbucks es un ejemplo digno de mención, pues fue una empresa pionera en sacar partido al WiFi gratis que ofrecía a sus clientes, creando una red social exclusiva en 2010.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form