CASO DE ÉXITO: Franquicia Pomodoro

Ismael Claro es el responsable de Marketing de la cadena Pomodoro. Encargado de la imagen digital dedica su trabajo a dar solidez al branding y gestión de las tareas de imagen de los más de 50 establecimientos de la franquicia a nivel nacional.

Pomodoro España comenzó en Sevilla en 2013…

El concepto de esta franquicia de hostelería se basa en la comida italiana con toques TexMex englobado en el segmento “Fast Casual” (Fast Food y Casual Dining) cuya característica principal es la alta calidad de la oferta y el precio único de todos los platos de la Carta, 3,90€

Sus más de 50 restaurantes  ofrecen Wifi Social con WiFreeZone, que aportan a su estrategia de marketing datos como éstos:

  • +160.000 conexiones wifi
  • +75.000 nuevos clientes a la base de datos.
  • +8.000 nuevos seguidores en FB
  • +45.000 clientes dejaron feedback

 

No hay nada como tener un buen arma de fidelización de la clientela…¿Cuáles son los factores más importantes en este aspecto para conseguir un mayor engagement con vuestros clientes?

La necesidad de fidelizar al cliente es primordial, nuestro público es variado, desde gente joven hasta una ambiente más familiar y nos adaptamos a ellos con nuestro abanico de oferta. Por eso la opinión del cliente es lo que más nos importa. 

Lo que nos ha permitido el wifi social ha sido poder abrir un nuevo canal directo y bidireccional alternativo al Off line, donde podemos ponernos en contacto directo con el cliente y ofrecerle una información más personalizada y exclusiva consiguiendo a cambio un retorno mayor de número de respuestas/peticiones y sugerencias. 

¿Qué es lo más significativo que ha aportado el Wifi Social  de WiFreeZone frente a otras soluciones de marketing?

Cuando arrancamos con el wifi social no imaginaba que nos podría generar una base de datos de clientes tan extensa o aumentar un 5% de seguidores de FB al mes, y todo de forma automática. Pero quizás lo que más significaivo es la facilidad con la que se puede interactuar con el cliente, por ejemplo..

La posibilidad de mostrarles encuestas y tener a ciencia cierta una respuesta directa y concreta es de un enorme valor para conocer la satisfacción del cliente con nuestra marca.  Además consiguiendo tasas que superan el 60% de respuesta, es algo fantástico.

Imagina ahora un mundo sin WiFreeZone ¿Cómo conseguíais antes contactar con el cliente?

Fuera del off line realmente no existía esa dirección. Anteriormente la comunicación inversa sucedía cuando el cliente tenía una queja pero para las opiniones positivas no teníamos una herramienta veraz. Las redes sociales y formularios web actuaban entonces a modo de recogida de opiniones pero  de una manera un poco más difusa y menos fiable. 

A nosotros nos gusta también que nos deis vuestra opinión sobre el producto/servicio. ¿Podrías hacer una valoración general sobre WiFreeZone?

En resumen, es una buena herramienta para poder acercar los conceptos de la marca a tus clientes de un modo concreto y directo, al mismo tiempo que permite cuantificar el éxito y nivel de aceptación de las campañas de marketing desarrolladas por la empresa, como herramienta única o soporte a las distintas acciones promocionales.

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form