5 tips que mejoran la Reputación Online de tu negocio

Cada vez son más los usuarios que consultamos internet para buscar las opiniones de otras personas a la hora de elegir establecimiento o realizar cualquier compra. La posibilidad de poder conectarse en cualquier momento y lugar a través del smartphone y el éxito de las plataformas como TripAdvisor, donde los clientes califican y hacen críticas de los locales en función de su experiencia, han convertido a internet en el principal canal para elegir qué restaurante visitar o en cuál hotel alojarse.

Es por eso que los negocio turísticos ya están cambiado su manera de hacer Marketing para aliarse con estas plataformas y trabajan la reputación online como parte fundamental de su estrategia de marketing.

Las plataformas más visitadas hoy en día son TripAdvisor, fundada en el año 2000 y especializada en viajes y Ocio, Yelp, fundada en 2004 para el mercado Norteamericano y Google que se ha convertido a día de hoy en un potente nuevo competidor gracias a la ventaja de estar siempre visible en los dispositivos.

¿Cómo podemos mejorar la reputación online?

1- Fijar objetivos y estrategias. Antes de ponerte en marcha, es necesario definir los objetivos de reputación online. ¿Qué necesitas que tus clientes digan de tí? ¿Frente a que competidores te quieres posicionar? ¿En qué plataforma se encuentra tu público objetivo? Marcar los objetivos ayuda a conseguir mejores resultados.

2 - Activa tus Redes Sociales: Ofrecer contenido de calidad y conseguir seguidores en Facebook de quienes han pasado por el establecimiento ayudará mucho a dinamizar tus redes sociales. Anima a los que aún no te han visitado con concursos, ofrece incentivos, imágenes cuidadas e información relevante sobre lo que está pasando en tu negocio.

3 - Es importante que el local acompañe al cliente durante su experiencia física hacia el online de forma no invasiva. Es por eso que en WiFreeZone siempre recomendamos el envío de una única invitación de opinión a la plataforma de reputación online marcada en tus objetivos, para que tu cliente no se sienta obligado a repetir tareas que consigan el efecto contrario. De esta manera ayudamos a nuestra estrategia de marketing a escalar puestos en TripAdvisor, Holiday Check o conseguir mejor posicionamiento en Google.

4 - Conviértete en el mejor anfitrión. Fideliza a los clientes con las campañas de mail marketing. Agradece la estancia en el establecimiento o felicita a tus clientes por su cumpleaños te convierte en un buen anfitrión, más si viene acompañado de algún detalle por el aniversario.

5 - Monitoriza tu Reputación Onine. Revisa tus comentarios para conocer tu negocio a partir de las opiniones de tus clientes. Esto te permitirá actuar sobre los fallos pero también explotar tus puntos fuertes. Las estadísticas resultantes ayudarán a recoger la información relevante y crear estrategias que fidelicen a tus clientes satisfechos y recuperar a los menos.

(Fuente: Camara de Comercio, Vivential Value)

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form