10 ingredientes para ganar visibilidad en Facebook

Tener una página creada para tu Restaurante en Facebook es clave para la presencia online de tu negocio. Ahora hay que trabajarla de manera que el esfuerzo y la inversión de marketing digital a través de Facebook te permita conseguir buenos resultados.

Aquí te damos los ingredientes más importantes para la receta de una buena página de Facebook.

  • 1# Crea una página y no un perfil personal. De nada sirve si tus negocio aparece en el directorio de personas, ambas páginas contienen funcionalidades diferentes y estas perdiendo oportunidades. Buena idea es crear una página desde un perfil personal que tengas buen número de contactos cercano que ayuden a difundir.
  • 2# Elige tu página como "lugar o negocio local".  Dependiendo de la categoría, dispones de diferentes funciones para tu página: Breve descripcion, página web, calificación de opiniones, mapas, horarios... es la mas completa.
  • 3# Darle mas importancia al diseño visual de la página. Configura las acciones y pestañas de tu página con plantillas de forma personalizada para destacar los contenidos más relevantes de tu página.

4# Consigue tu público objetivo audiencia favorita

En esta renovada sección tendrás la oportunidad de darle pistas a Facebook de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.

  • 5# Publica un promedio de 6 veces por semana. Dependiendo del alcance de tus publicaciones en la pestaña de Publicaciones podrás observar la hora en la que tu público esta mas conectado. Puede incluso puede que necesites probar otro horario. Echar un vistazo a las estadísticas puede ayudar a mejorar considerablemente los resultados.
  • 6# Presta más atención a las menciones. Un cliente que menciona tu negocio fuera del restaurante le agrada recibir respuesta por tu parte además cuenta con la visibilidad de sus seguidores, por eso no debes dejar a un lado responder a las menciones.

7# No hables sólo de tu local

Los seguidores quieren conocer tu negocio pero hablar solo de un tema puede restar el interés. Amplia contenidos, curiosidades, efemérides, localizaciones interesantes de tu zona, datos curiosos que dinamicen tu página.

  • 8# Fomenta la interacción. Para eso estamos en una Red Social, así que ¡Sácale partido a tus seguidores!
  • 9# Realiza concursos y promociones. Si estas interesado en atraer clientes, dáles algo a cambio, haz uso de la creatividad para organizar un sorteo y recuerda que no está permitido el uso de mensajes del tipo "Compártelo en tu biografía para participar", "Compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones" o "Etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar"

Optimiza tu Fan Page

Al finalizar todos los pasos anteriores, ya tienes toda tu página de empresa lista para comenzar a interactuar con tu nueva comunidad online.

Fuente: Facebook Help

¡Ayúdanos a compartir!
< Volver al Inicio

Te Puede Interesar

X
X

Pide una Demo

Pide una Demo

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form